martes, 24 de noviembre de 2009

El Océano Pacífico






La Serena tiene la mejores playas del Norte de Chile. En estas fotos estoy mojandome los pies en la aguas del Pacífico, que no están tan frías como yo creía.

Observatorio Mamalluca


En el norte de Chile se encuentran los mejores observatorios astronómicos de mundo. Sus cielos son muy limpios y no hay nubes. En el observatorio pudimos ver galaxias como Andrómeda, o la Nebulosa de Orión. También pudimos ver las Nubes de Magallanes, dos galaxias satelites de la Vía Lactea que sólo se pueden observar en el hemisferio sur. Esta es una foto de la luna que hicimos con la cámara digital de Ginés

El valle del Elqui


Cerca de La Serena está el valle del rio Elqui. Aquí, en medio del desierto nació la gran poetisa chilena Gabriela Mistral y se produce el mejor pisco del mundo. El pisco es un licor de uva que se utiliza para el cocktail Pisco Sour, que ya he aprendido a hacer para cuando llegue a Murcia.

En la Serena


Ahora estamos en La Serena, una bonita ciudad colonial 500 km al norte de Santiago de Chile.

En la ciudad de Valparaiso




Aquí estoy en la ciudad de Valparaiso. Una ciudad muy bonita, rodeada de cerros llenos de casas pintadas de todos los colores. A los cerros se sube por unos ascensores que tienen más de cien años que están declarados Patrimonio de la Humanidad.

De "carrete" por Santiago




Salir de carrete es como se dice en chileno salir de marcha. Es estas fotos estoy en el restaurante Astrid y Gastón, uno de los más famosos del mundo, y con nuestros amigos Raúl y Daniel, los camareros (en chileno meseros) de nuestro bar favorito en Chile, el bar 105.

Arboles Chilenos












Los alerces (Fitzroya cupressoides) y las araucarias (Araucaria Araucana) estan declararados Monumento Nacional en Chile. Están protegidos y no se pueden talar ya que quedan pocos y tardan cientos de años en crecer.
En la foto estoy con un laurel (Laurelia serrata) de 700 años.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Los lobos marinos de Valdivia

Estos son los lobos marinos de Valdivia peleandose. Como con los pingüinos os habeis quejado de que no se ven bien, con estos me acercaré más. Espero que no me muerdan.

Valdivia



En el rio Calle-Calle, que pasa por Valdivia (donde tambíen estuvo Darwin al igual que en Puerto Montt, el volcan Osorno o Chiloé) los lobos marinos salen del agua y se ponen a tomar el sol en las orillas del rio, en pleno centro de la ciudad. Detrás de mi hay uno levantando la cabeza.

En el carte amarillo pone:

"Lobos marinos

animales mordedores

mantenga la distancia"

Dicen que una vez le mordieron a un político que quiso hacerse una foto junto a ellos en campaña electoral.

En Bariloche


Bariloche es, como bien sabe Alicia jr., donde se reune la alta clase argentina a pasar las vacaciones.
En la foto estoy junto al lago Nahuel-Huapi, y en la isla, apenas se aprecia el famoso Hotel Llao-Llao, uno de los más selectos del mundo. Ginés dijo que debería llevar a Trini a pasar unas vacaciones allí

Rumbo a Bariloche


Fuimos a pasar el fin de semana a Bariloche, pero en la frontera no nos dejaron pasar porque el coche era alquilado y no teniamos autorización. Tuvimos que pasar la noche en estas cabañas en el Parque Nacional Puyehue, cerca de la frontera, y Ginés tuvo que venir al día siguiente con su coche a recogernos. Puyehue es famoso también por sus termas, así que nos dimos un baño en ellas mientras esperabamos a Gines. Nunca he ido a las de Murcia y he tenido que viajar 15.000 km para meterme en unas termas.
Otra cosa positiva del día es que aunque en el Parque Nacional Puyehue hay pumas, no vimos ninguno. Con lo interesante que habría sido contar que el Tio Antonio se fué a hacer la ruta de Darwin a America del Sur y se lo comió un puma en medio de los Andes...

El volcan Osorno

















El volcan Osorno es el mas impresionente de la Región de los Lagos. Agui me podeis ver en dos fotos, junto a una granja de llamas y sentado en un mirador con el lago Llanquihue y el Osorno al fondo

La lluvia en Puerto Montt

La lluvia en el sur de Chile llega hasta 4000 mm anuales. Recordad que en Murcia no llegamos a 300. No es extraño que en el centro de Puerto Montt tengan un monumento a la lluvia.

Con Felipe en Puerto Montt

Al llegar a Puerto Montt, Felipe me llevó a comer marisco típico del sur, al puerto de pescadores. Comimos Curanto, un plato de la zona con unos mejillones (Choros) que son casi igual de grandes que un zapato. A mi no me gustaron nada, pero Felipe se los comió todos y dijo allí se comen mucho.

Los pingüinos de Chiloé

Pero lo más mejor de Chiloé es su fauna. En el video podeis ver a un gracioso pingüino que va a darse un baño mientras su pareja guarda la madriguera. Además pudimos ver lobos marinos, cormoranes, nutrias y un grupo de pelícanos en formación que nos acompañó en la travesía en barco a la isla

Ultimo bastión español


Chiloé tambien es conocida por ser la última fortificación española que resistió a la independencia chilena.
Y también por sus iglesias, hechas integramente de madera, y que son Patrimonio de la Humanidad.

En la mítica Chiloé

Por fin vuelvo a escribir. Se estropeó el teléfono, podía hacer fotos, pero no mandarlas. Y todo pasó nada más llegar a Chiloé, isla de Brujos famosos en el mundo entero...
Estos Brujos tiene poderes mágicos y se concentran en corromper y dañar a quien pasa por Chiloé. Se esconden en la cueva secreta Quicavi, que esta muy cerca de estos palafitos de la ciudad de Castro.
Yo a cambio de la maldición de mi teléfono les pedí que curen a Cristiano Ronaldo. Ya me contareis.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Comiendo marisco chileno

Uno de los restaurantes mejores de Santiago está en el Mercado Central. Es donde se come el mejor marisco de la ciudad.
Aqui estoy devorando una centolla.

En el rio Mapucho

El Mapucho es el rio que pasa por el centro de Santiago de Chile.
Al fondo se pueden ver la Torre Telefónica y las cumbres nevadas de los Andes.
En el avión, al volar sobre los Andes, vimos el Aconcagua, que es la montaña más alta de América. Tiene casi 7000 metros y como el avión volaba a 8000 metros, el Aconcagua se veía desde la ventanilla del avión casi a la misma altura que nosotros.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche


Asi comienza uno de los poemas que Pablo Neruda escribió en su libro "20 poemas de amor y una canción desesperada"
Yo, como podeis ver no estoy nada triste en la visita que hicimos a La Chascona, la casa de Neruda en Santiago de Chile

viernes, 6 de noviembre de 2009